Actualmente, se están enfocando en la protección del puente sobre la quebrada La Chucurí.
Beckly Gámez, supervisora de obra del municipio, señaló que estos trabajos, iniciados hace algunos meses, se dividen en tres etapas: recolección de aguas servidas o colector mixto, construcción de pavimento rígido para asegurar un tránsito peatonal y vehicular seguro, y la protección de los estribos del puente, siendo esta última la etapa en progreso.
Gámez recordó que, debido al significativo caudal de la quebrada durante las lluvias, es esencial realizar estos trabajos preventivos para evitar situaciones lamentables en las comunidades cercanas. Además, se ha llevado a cabo el dragado de la quebrada tanto aguas arriba como abajo para mitigar posibles afectaciones.
"Estamos trabajando en la protección del estribo del puente. Empezamos por el drenaje de las aguas servidas para canalizarlas adecuadamente y construir el muro de protección", indicó Gámez, agregando que estas labores se realizan por instrucciones del alcalde Silfredo Zambrano y del gobernador Freddy Bernal.
La obra en La Chucurí beneficiará a los vecinos de comunidades como Marco Tulio, Genaro Méndez, La Chucurí y vereda La Playa, entre otros sectores adyacentes.
Otros trabajos
Cristal Bustamante, residente del barrio Marco Tulio Rangel, expresó su agradecimiento al Gobierno regional y local por los trabajos realizados en su comunidad. "Han canalizado la quebrada, dragado, y ahora están construyendo un muro de contención. También hicieron un muro en la entrada de la vereda La Playa que sostiene un cerro donde hay varias casas", dijo Bustamante, reiterando su gratitud por la atención recibida tras años de olvido.
Entre las obras enumeradas, destacan la recuperación de la vialidad con pavimento rígido, la unión de calles en vereda La Playa con Marco Tulio, embaulamiento y drenaje de aguas pluviales, reductores de velocidad y mejoras en el puente.
Prensa Alcaldía de SC