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Coordinación de Redes


1. Establecer los lineamientos correspondientes para la implementación operación de servicios de redes de datos con la finalidad de mantener y mejorar los procesos prestados por las distintas dependencias de la Alcaldía.


2. Coordinar y dirigir el buen desarrollo de los servicios existentes y nuevos sobre la infraestructura de red de la Alcaldía.


3. Administrar los recursos de redes y telecomunicaciones instalados.


4. Realizar informes sobre la utilización de recursos de redes y telecomunicaciones instalados.


5. Garantizar la conectividad a la intranet, red telefónica e internet en cada una de las dependencias de la Alcaldía.


6. Realizar mantenimiento periódico a la infraestructura de red.


7. Determinar necesidades y requerimientos en cuanto a equipos de comunicaciones.


8. Mantener un respaldo actualizado de las configuraciones de los equipos de comunicaciones instalados.


9. Gestionar la capacitación al personal del área de redes telecomunicaciones para garantizar actualización de conocimiento sobre nuevos dispositivos y herramientas de comunicación.


10. Dar solución a fallas de acceso a recursos de la red institucional atendiendo solicitudes de soporte y proyectos solicitados.


11. Aplicar políticas que permitan un uso eficiente de la red.


12. Proteger la red mediante reglas de acceso y navegación en los distintos servidores.


13. Garantizar las condiciones de climatización óptimas en el data center y distintos cuartos de comunicaciones.


14. Mantener un inventario actualizado de todos los equipos de red y comunicaciones instalados en las distintas dependencias de la Alcaldía.


15. Mantener actualizado el mapa de la infraestructura de la red.



Coordinador: Ingeniero en Sistemas Jovan Florez